Quienes somos?

Logo para facebook

Logo para facebook

El Centro Integral de Emprendimiento (CIE) es una iniciativa de la Fundación para el Desarrollo Sostenible (Fundes Venezuela), La asociación civil Eureka, Cambio Fundamental y Espacio Galipan para crear una comunidad de innovación que ayude a los emprendedores a buscar y encontrar ventanas de oportunidades sustentables en la economía globalizada de hoy.

El enfoque del CIE pone el acento en el fenómeno del emprendimiento como práctica social y como espacio de competencias suceptibles de ser enseñadas y aprendidas. Ponemos el acento en las prácticas y en las culturas emprendedoras y no en los emprendedores como personas, por que nos interesa mirarlo como un fenómeno social y cultural y no como un fenómeno individual.

Sostenemos que el emprendimiento se puede aprender y se puede enseñar, que cualquiera puede mejorar de manera importante sus competencias para emprender y liderar no importa el tamaño y la ambición de su proyecto.

Desarrollamos la mirada de que el emprendimiento es constitutivo de lo humano,  esto significa que el impulso emprendedor esta presente en todos los tiempos y en todas las creaciones y obras que hacemos las personas.  La evolución de nuestra especie, no es otra cosa que un gran emprendimiento lleno de grandes innovaciones. Por eso el emprendimiento se expresa en las diferentes facetas del quehacer humano: la economía, las artes, la ciencia, la política, etc. Por eso existen emprendimientos sociales, emprendimientos culturales, emprendimientos científicos, emprendimientos tecnológicos, emprendimientos artístico y emprendimientos políticos.

El Centro tiene además un enfoque integral por que no solo miramos las competencias del emprendedor, sino que también miramos la cultura y el entornos social donde éste actúa; observamos los sistemas y las tecnologías que los proyectos emprendedores deben usar para desplegar todo su potencial; nos interesa el desarrollo personal, los sistemas de valores y la ética en que sustenta el liderazgo de las personas que llevan a cabo proyectos emprendedores. Sostenemos que todo emprendimiento es también un llamado al crecimiento personal y espiritual de los emprendedores.

El Centro es una comunidad, un movimiento que invoca al espíritu emprendedor para crear futuros para nuestra patria, en ese sentido al convocar el espíritu emprendedor convocamos también a una especie de rebelión civil. Una rebelión civil es una manifestación de rechazo a lo establecido al status quo, a la situación actual. Aquellos quienes participan en nuestra rebelión civil, son denominados emprendedores, innovadores y rebeldes. Nuestra rebelión civil se basará siempre en crear ideas nuevas y la acción principal es la de  desarrollarlas hasta convertirlas en proyectos ejecutables en la realidad, ideas que nos ayuden a transformar la realidad económica, social y cultural de nuestras comunidades.

Nuestra rebelión, no es una rebelión política, es una rebelión de la creación, del hacer y del construir proyectos valiosos para todos, nuestra rebelión no es contra algo o para derrocar a nadie, nuestra rebelión es contra lo que frena y obstaculiza los sueños y deseos no hechos, no llevados a la práctica.

Como comunidad buscamos desarrollar una poderosa red social de personas, emprendedores, consultores, coaches, empresas, organizaciones de desarrollo social, entes del estado, no importa sus preferencias políticas y su afiliación ideológica.

Queremos crear una red social diversa, multicolor donde sea posible aprender de los éxitos errores de los demás, donde la solidaridad con los emprendimientos nuevos se manifieste en todos los espacios y en todas las actividades.

Anuncios

2 Respuestas a “Quienes somos?

  1. Estimados…Excelente idea y les felicito por ello. Presentar siempre el lado positivo de las cosas y sobre todo el mundo de las posibilidades que se presentan si nos “movemos” un tanto de posición!!
    Reciban un abrazo cordial y los mejores deseos de abundancia y bienestar para ustedes

  2. Estoy implementando un Proyecto de Emprendimiento para estudiantes de educación secundaria (13 a 15 años) y estos temas que ustedes divulgan, hacen eco en ellos. Este proyecto lo lanzamos a nivel piloto y en el 2010 ya se integran más centros educativos. Nos falta apoyo de alguna entidad o fundación que quiera participar de este gran proyecto. Mi país el Perú, es un país de emprendedores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s