Ideas que pueden cambiar el mundo. Vota por la que mas te guste…

Project10tothe100

Project10tothe100

El año pasado el proyecto 10 elevado a la 100 (que es el numero Google, por lo que uno supone que esta es una iniciativa de esta empresa) realizó una convocatoria para recibir ideas para cambiar el mundo. Se presentaron más de 150.000 ideas, escritas en 25 idiomas, procedentes de personas de 172 países de todo el mundo.

Estas ideas luego se agruparon debido a la existencia de muchas ideas similares sobre ciertos problemas muy importantes para toda la humanidad. El resultado es una lista de 16 grandes ideas, cada una de las cuales se inspira en las miles de ideas de todos los usuarios. Estas grandes ideas buscan cambiar el mundo, como se prometió y las soluciones sugeridas son igualmente creativas.
Lo novedoso del proyecto es que no solo las ideas vienen del público (de la inteligencia colectiva del planeta) sino que la forma de selección es también democrática y participativa Tu voto servirá de ayuda para que el grupo de expertos elija un máximo de 5 ideas que recibirán financiamiento, tras lo cual se iniciara un proceso de selección destinado a la identificar a las empresas u organizaciones más adecuadas para llevar a la práctica esas ideas.
Las 16 ideas las puedes ver en este enlace, donde además puedes emitir tu voto hasta el 8 de octubre. Que les parece?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s